Una mala postura debida a interminables horas sentado puede dejar tu cuerpo hecho un desastre
Hola, soy Jenna.
Soy recepcionista desde hace años y me encanta mi trabajo por la gente que conozco y los cotilleos que oigo.
Pero, como todo, ser recepcionista también tiene sus desventajas. La principal es la exigencia física del trabajo.
¿Cómo puede ser físicamente exigente un trabajo que requiere estar sentado?
Por qué estar sentado es el nuevo tabaquismo
Sentarse puede requerir poco esfuerzo al principio. Pero cuanto más tiempo pasamos sentados, más incómodo resulta. Sencillamente, los seres humanos no estamos diseñados para permanecer sentados más de 8 horas diarias, cinco días a la semana, durante más de 20 años.
¿Sabes cuánto tiempo pasas sentado? Si tienes un trabajo de oficina, empleas una hora en entrar y salir del trabajo, y dedicas al menos una hora al día a relajarte delante del televisor, eso supone al menos 55 horas a la semana. Esto significa que tendrías que estar durmiendo o de pie el resto de la semana.
Lo que supone pasar al menos 2915 horas sentado al año. Si te jubilas a los 62 años, habrás pasado al menos 14,5 AÑOS de tu vida adulta sentado.
Si lo haces, puedes sentir dolor en el cuerpo. La lista de dolores corporales asociados a estar sentado es larga:
- Dolor de espalda
- Dolor de cadera
- Dolor de glúteos o coxis
- Dolor de ciática
- Tensión en las piernas
- Fatiga muscular
Cuando era más joven, mi cuerpo se recuperaba del dolor cuando dormía. Pero a medida que me hacía mayor, la espalda se me quedaba rígida y me dolía durmiera el tiempo que durmiera.
Seguí así durante un año. Los analgésicos y los medicamentos de venta libre me ayudaron hasta que se volvieron un riesgo para mi salud1.
Por aquel entonces, mi productividad cayó en picado. La comunicación con mis compañeros se hizo difícil. Me dolía todo y no tenía tiempo para ser amable.
Mis jefes no estaban contentos conmigo. ¿Por qué iban a estarlo? ¿De qué sirve una recepcionista malhumorada que ladra a todo el mundo?
Por qué Klaudena es perfecto para ti si pasas sentado más de 8 horas al día
Cuando se hizo evidente que las molestias afectaban a mi trabajo, tenía que hacer algo.
Consulté a un médico, que me explicó que me sentaba mal y que mi silla no me ayudaba. Cuando llegué a casa después de la consulta, estaba llorando y tiré la silla.
Pedí la baja médica de inmediato y acudí a un programa de rehabilitación de espalda, donde recibí clases de yoga.
Mi instructor me dijo que lo que me provocaba el dolor principalmente era la distribución del peso del cuerpo al sentarme. Entonces sacó un cojín de asiento que su mujer había estado utilizando para reducir el mismo dolor.
El instructor también me dijo que ha conocido a cientos de personas en este programa, que habían gastado miles de dólares y agotado sus ahorros para comprar sillas ergonómicas caras, ¡que terminaron no ayudando en nada para reducir el dolor!
Hice mi pedido de Klaudena porque me impresionó su diseño único e innovador.
Lo probé en cuanto me llegó, ¡muy rápido, por cierto!
Un ensayo de 1.000 palabras quizá no haga justicia a la sensación que experimenté cuando mi cuerpo tocó el Klaudena por primera vez.
Ese día trabajé ocho horas y no dejé de sonreír. El ambiente general de la oficina también mejoró.
Gracias a Dios que encontré este cojín.
Si pasas muchas horas sentado, debes asegurarte de que lo haces de la forma correcta. Una postura incorrecta acabará provocándote dolor.
Puede que acabes gastando tus ahorros en médicos y medicamentos para solucionar problemas relacionados con la sedestación, como el dolor lumbar.
También es posible que notes que te vuelves improductivo e incapaz de aportar tu granito de arena en la oficina.
Ese es el precio que puede costarte una postura incorrecta al sentarte.
¿Merece realmente la pena Klaudena?
El cojín de asiento de espuma viscoelástica Klaudena es un cojín de asiento ergonómico diseñado para mejorar tu experiencia al sentarte allá donde vayas.
Se adapta fácilmente a las curvas naturales del cuerpo para que la columna vertebral quede bien alineada al sentarse, sin encorvarse ni doblarse.
El cojín del asiento en forma de V absorbe el peso del cuerpo para que la columna vertebral no tenga que cargar con demasiado esfuerzo.
-
Material fresco, transpirable y sin olor.
Klaudena está fabricado con una espuma viscoelástica fresca y transpirable que ayuda a prevenir la sudoración de las nalgas. No desprende olores desagradables. Lo agradezco especialmente porque no reacciono bien a los malos olores.
Mantener una higiene adecuada con Klaudena es realmente sencillo. Puedes lavar su funda extraíble a mano o en la lavadora.
-
Seguro, no resbala.
Klaudena permanece anclado a donde lo coloques, por lo que no tienes que preocuparte de que se deslice.
-
Puede utilizarse en cualquier lugar y en todas partes.
Puedes llevar Klaudena dondequiera que vayas. Ya sea para cambiar de mesa, viajar o volver a casa, llévalo donde quiera que te sientes.
¿Pasas la mayor parte del día sentado? ¿Sufres dolor lumbar? ¿Tu silla es incómoda? ¿Te preocupa tu postura?
Si tu respuesta es SÍ, entonces Klaudena es adecuado para ti.
Mejorarás tu comodidad, tu postura e incluso tu estado de ánimo al sufrir menos dolor con este cojín. ¡Y ahorrarás dinero al no tener que comprar sillas nuevas!
Los lectores de este artículo recibirán:
A OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO: 50 % OFF
Si te entusiasma la idea de sentarte por fin cómodamente, deberías pulsar este enlace y hacer ese pedido.
No hace falta que tires esa vieja silla. Sólo tienes que añadir Klaudena y disfrutar de una experiencia de asiento mucho mejor.
Los lectores de este artículo recibirán un 50 % DESCUENTO Si haces tu pedido ahora "
APROVECHA ahora: Envíos limitados
¡Consigue hoy mismo un 50 % de descuento en Klaudena! ➢1 https://www.mayoclinic.org/chronic-pain-medication-decisions/art-20360371#:~:text=Pero%20si%20tomas%20más,retención%20y%20presión%20sanguínea%20alta.
Este texto es un anuncio y no un artículo de prensa real, ni un blog ni una actualización sobre protección al consumidor.
DECLARACIÓN DE MARKETING: Esta página web es una plataforma de marketing. Por lo tanto, debes saber que el propietario tiene una relación financiera con los productos y servicios anunciados aquí. El propietario recibe un pago cada vez que se remite a un potencial cliente y esa es la extensión de la relación financiera.
DECLARACIÓN DE PUBLICIDAD: Esta página web y los productos y servicios mencionados en ella corresponden a un espacio publicitario. Es importante destacar que esta página web no constituye un artículo periodístico, sino más bien una plataforma promocional. Todas las fotografías de personas utilizadas en esta web son de modelos. El propietario de esta página y de los productos y servicios a los que se hace referencia aquí solo ofrece un servicio que permite a los consumidores obtener información detallada y comparar distintas opciones.